Es el lugar ideal para pescar pejerreyes, dar un viaje en lancha o disfrutar en familia en un entorno natural. Posee zonas habilitadas especialmente para camping.
Se encuentra a 43 km. al sureste de Santiago. Es un pueblo agrícola que se ubica en el valle central. Antiguamente fue un asentamiento indígena. Actualmente destaca por su artesanía en cerámica con pequeñas figuras zoomorfas y antropomorfas, siendo estas últimas escenas costumbristas locales.
Se sitúa a 10 Km. de Melipilla, en la parcela 278. En este lugar, de 2 hectáreas, es posible encontrar animales tan variados como, vacas, cerdos, caballos, faisanes y pavos reales, aunque los más destacados de este centro turístico, sin duda, son los patos, en sus variadas especies, que cuentan con una laguna cruzada por un puente.
Se encuentra a 60 km. al suroeste de Santiago y a 44 km. del Puerto de San Antonio. Su nombre en lengua mapudungun, viene de Meli 'Cuatro' y Pillan 'Espíritu de los antepasados', por lo que etimológicamente, Melipilla significa "Cuatro Espíritus Guerreros". Actualmente es centro de confluencia de todos los pueblos, caseríos y fundos de la zona.