Talagante
Se encuentra a 43 km. al sureste de Santiago. Es un pueblo agrícola que se ubica en el valle central. Antiguamente fue un asentamiento indígena. Actualmente destaca por su artesanía en cerámica con pequeñas figuras zoomorfas y antropomorfas, siendo estas últimas escenas costumbristas locales.
Desde Talagante podrá visitar Santa Ana de Las Palmas, un conjunto de casas construidas entre los siglos XVII y XVIII, y al pueblo de San Francisco el Monte que fue creado a partir de la construcción de la Iglesia de San Francisco, declarada Monumento Nacional. Además de la Viña Undurraga con antiguas bodegas construidas en ladrillo y cal, las cuales datan de 1885.
Viña Undurraga
Fue fundada por Francisco Undurraga Vicuña en 1885. En ese entonces se instalaron bodegas y un gran parque y se ejecutaron las primeras plantaciones de especies traídas desde Europa.
Santa Ana de Las Palmas
Fue construido en etapas entre los siglos XVII y XVIII y consta de una casa patronal, parque, huerto, capilla, cementerio, oratorio, casa de alojados, bodegas, caballerizas y lechería.