Conociendo Chile Turismo Chile Tienda Deportiva Guía en 360 Guía de Turismo Noticias de Rancagua

Traiguén, Victoria

Posted in Temuco y Araucanía

Ratio:  / 1
MaloBueno 
Traiguén.
 
Significa en mapudungun 'salto de agua'. Se encuentra a 68 km. de Angol y a 89 km. de Temuco. Desde los inicios de su fundación, la ciudad se caracterizó por su dinamismo económico, lo cual significó que rápidamente la zona fuera conocida por el empeño, en la ardua tarea de implementar nuevos avances tecnológicos.
 
La ciudad se conoce históricamente como 'El Granero de Chile', en consideración a la gran producción triguera registrada a fines del siglo XIX y a comienzos del XX. Esto significó que ya en 1889 llegara a estas tierras el ferrocarril, además, se instaló en esos años el primer banco de La Frontera, de José Bunster, junto a otras casas financieras que establecieron sus sucursales en Traiguén.
 
Hoy la ciudad es conocida en el exterior por su importante producción forestal, como también por la industria del mueble, pues se elaboran en la zona artículos de calidad, que encuentran aceptación en los mercados nacionales e internacionales.
 
Atractivos turísticos para visitar en Traiguén
 
El Salto Quichanmahuida, Balneario Los Maitenes, la Quebrada Chufquén y los Saltos del río Quino. Además se puede visitar el Parque Weber, plantado hace más de 50 años y en el cual existen más de 76 variedades de coníferas de distintas partes del globo.
 
 
 
 
 
 
Victoria
 
Situada a 68 Km. de Angol y 67 Km. de Temuco. Posee una interesante posición geográfica en la zona de Malleco, pues se encuentra en un fácil acceso vial. Desde Victoria, se puede llegar a Curacautín y Lonquimay, ciudades destacadas por su atractivo natural. Además, se encuentra a 1 hora de Angol y Temuco, teniendo fácil acceso al transporte terrestre intercomunal.
 
 El sector se encuentra regado por los ríos: Malleco, Dumo, Traiguén, Tricauco, Quino, Quillén y Cautín, los cuales realizan un valioso aporte a las actividades productivas y recreativas.
 
Su clima es templado con influencia mediterránea siendo, por tanto, una zona de transformación donde se observa vegetación de gran vigor como son los bosques antiguos de Nothofagus (roble) y Laurelia sempervirens (laurel), pero a la vez, se encuentra vegetación propia de climas más secos, denotándose la mediterraneidad del sector.
 
Dentro de la fauna destacan la liebre europea, conejo, el culpeo (canino), huillín, león o puma, el gato montés, y el pudú o venado, entre otros. Además, la avifauna resalta por su belleza, resaltando la presencia del tiuque, el pitigüe, la loica chilena y la diuca común.
 
 
Posee buen servicio de alojamiento para los turistas y numerosos campings, que se pueden visitar en época de primavera y verano. Entre ellos destacan: El descanso, Kangaroo Lodge, Río Quino y Queipul.
 
Además, se puede visitar la Casa de Máquinas de Ferrocarriles del Estado, el Museo Patricio Pantoja, la Casa Patronal Fundo Rucamilla, el Cementerio, la Estación Quino, los fuertes de Victoria y Quino, y por último la capilla de Selva Oscura.