Sewell, Iglesia de Guacarhue
Sewell
Se sitúa 21 km. de Rancagua. Se llega por un camino asfaltado en excelentes condiciones que llevan hasta El Teniente, segunda mina de cobre en importancia de Chile después de Chuquicamata. Además es la mina subterránea de cobre más grande del mundo.
Sewell era el pueblo que acogía a los trabajadores de la mina El Teniente, en la alta cordillera y que actualmente se encuentra casi abandonado. Una particular arquitectura caracteriza a este poblado donde los edificios se empinan por los cerros, mientras las calles serpentean entre ellos.
Antes de su abandono en 1971, el poblado contaba con dos piscinas, teatro y diferentes comodidades que hoy están en ruinas, pero que aún reflejan la grandeza del pasado.
La llegada a la mina es restringido pero los visitantes pueden solicitar permiso para visitarla en Codelco-Chile, División El Teniente.
Iglesia de Guacarhue
Esta parroquia está situada en el pueblo de Guacarhue. Es una bella construcción del siglo XVIII, diseñada por el famoso arquitecto italiano Toesca y reconstruida con fidelidad después del terremoto de 1835.
Es una de las más antiguas del Valle de Cachapoal, está construida sobre un nivel de cuatro peldaños de una gran escalinata que rodea todo el frontis y la torre principal. Se encuentra muy bien conservada y tiene la particularidad de que en su interior consta de dos naves de ángulo recto, con el altar en el cruce.
El templo va directamente a la plaza, con palmeras y un curioso trazado que resalta la gran casa parroquial.