Conociendo Chile Turismo Chile Tienda Deportiva Guía en 360 Guía de Turismo Noticias de Rancagua

Algarrobo

Posted in Litoral Central

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Situada a 114 km. al suroeste de Santiago, a 37 km. al norte de San Antonio y a 75 km. al sur de Valparaíso y Viña del Mar. Es un balneario del litoral central que posee 3.956 habitantes, aunque en temporada de verano supera los 100 mil. Es uno de los lugares más atractivos y concurridos de la zona.
 
El mar aquí es calmo,  se  practican todos los deportes acuáticos, cuenta con un club de yates y la Cofradía Náutica del Pacífico, que se sitúa al lado del Santuario de la Naturaleza Islote o Peñón de Peña Blanca.
 
Podrá visitar las playas San Pedro, El Canelo y Canelillo. Otra es la playa Los Tubos, donde se aprecia la evolución de los veleros. Además, se encuentra en el balneario la Iglesia de La Candelaria, declarada Monumento Nacional, y puede realizar un paseo en lancha hasta el Santuario de la Naturaleza Isla de los Pájaros Niños.
 
Iglesia de la Candelaria
Iglesia declarada Monumento Nacional en 1986. Fue edificada en 1837 por Manuel Beltrán, párroco de Lo Abarca. En su interior se sitúa una imagen de la Virgen del Rosario que data del siglo XVII, que posee rostro moreno y cabellera negra. Su campanario es obra de Fray Pedro Subercaseaux. Éste era uno de los lugares predilectos de Santa Teresa de Los Andes, quien acudía a ella y hacía catecismo a los niños en sus corredores.
 
A esta iglesia se puede acceder a pie o vehículo por la subida la Capilla Nº 98, a unos 100 metros de la Avenida Carlos Alessandri 1579.
 
Barrio "El Pueblo"
Data de alrededor de 1845 cuando, gracias a la producción de la hacienda de Lo Orrego, se creó el pueblo. En el lugar sobrevive La Casa Roja que fue construida en 1860, con una gruta para una virgen en sus paredes. Existen también otros edificios de la misma época, entre ellas, la actual Casa de la Cultura. 
 
Playas de Algarrobo
Playa El Canelo 
Es una de las playas más visitadas y más hermosas de Chile. Se caracteriza por estar rodeada por un hermoso bosque de frondosos pinos, el cual, justamente, se denomina Parque el Canelo. Caracterizan a este lugar sus arenas blancas y limpias, el bello tono del agua, su escaso oleaje y lo extenso de la playa, detalles que la convierten en un excelente sitio para nadar. Se llega en vehículo particular por la Avenida Bahía Mansa hasta la Avenida Canelillos y luego se baja caminando por el Parque hasta la Playa.
 
Playa Canelillo 
Situada junto a la Playa el Canelo y posee las mismas características, aunque es más pequeña.
 
Playa Club Deportivo Nacional 
 
Se encuentra hacia el sur de la caleta, frente al Club Deportivo Nacional y viene siendo la última playa del centro urbano. Desde aquí, queda relativamente cerca del Parque Canelo-Canelillo, por lo que se puede realizar un apacible paseo a pie bordeando la costa. Esta playa tiene bastantes roqueríos pero se destaca por entregar mucha paz y es ideal para tomar sol. También este es un sitio elegido por los jóvenes que practican el bodyboard, pues a unos metros mar adentro existe un intenso oleaje.
 
Playa Los Tubos 
Es una de las playas más apacibles y con la mejor vista. De aguas bajas y múltiples posas es aconsejable para la recreación de los niños. Junto a esta playa se halla una plataforma geológica que data de la época de los dinosaurios, es decir, de entre la época del Terciario y del Cuaternario, hace 65 y 55 millones de años, en donde se pueden mirar una variedad de fósiles.
 
Playa San Pedro 
Se sitúa en la Caleta de Pescadores es una apacible y relajada playa apta para el baño. Se localiza a la altura de Avenida C. Alessandri 2588.
 
Playa Grande 
Es un lugar imponente, caracterizado por su gran extensión, su fuerte oleaje y profunda pendiente, por lo que no es apta para el baño, pero si es aconsejable para el descanso, baños de sol y, debido a su tamaño, es adecuada para los juegos de playa. Se ubica a 37 kilómetros al norte de San Antonio y a unos 3 kilómetros del centro de Algarrobo a la altura del Camino Mirasol y a ella se puede llegar a pie o en vehículo.