Parral
Se encuentra a 42 km. de la ciudad de Linares. Fue fundada el 27 de abril de 1795. Esta tierra que viera nacer al poeta Pablo Neruda, se congratula de cultivar la mayor producción de arroz del país, la excelencia de sus suelos entregan sus granos a la industria arrocera para su elaboración y consumo en una cifra cercana al 60% de la producción nacional.
En esta zona, junto al dorado de sus arrozales, destacan sus artesanos en talabartería, cuyas monturas, riendas y aperos de huasos, son la atracción en los más destacados rodeos de chile.
Termas de Catillo.
Situadas a 25 km. de Parral. Es una zona de clima templado a una altura de 320 m.s.n.m. Las aguas vierten a una temperatura de 35ºC, del tipo hipotermales, cloruradas, bicarbonadas, sulfuradas y sódicas, recomendadas para afecciones a las vías urinarias, vejiga, trastornos intestinales, enfermedades respiratorias, nerviosas, etc.
El establecimiento termal funciona entre los meses de diciembre y abril, contando con buenos servicios e instalaciones.
Embalse Bullilleo.
Se encuentra a 52 km. de Parral. Es un embalse artificial, rodeado de bellos parajes precordilleranos y variada flora nativa. El río Bullileo ofrece la posibilidad de bañarse en sus transparentes aguas, practicar la pesca, acampar en sus riberas y realizar actividades ligadas al turismo de aventura.
Embalse Digua.
Se sitúa en el paisaje precordillerano a 41 km. de Parral. Da la posibilidad de practicar deportes náuticos, natación, pesca de truchas y pejerreyes.
Laguna Amargo.
Situada a 65 km. al oriente de Parral, es un lugar silencioso y tranquilo rodeado de vegetación autóctona en la cual se puede practicar la pesca en botes arrendados para facilitar en mejor forma este deporte.
Aeródromo El Salto de Parral.
Es una buena alternativa para aquellos pilotos que sobrevuelan esta zona y desean conocer otros lugares.
La Balsa.
Ubicado a 70 km.de Parral, posee un atractivo bosque nativo, baños de aguas termales, ríos y lagunas. Es un ideal para practicar la pesca deportiva, cabalgata. Cuenta con servicio de cabañas para los visitantes.