Teno y Molina
Teno
Se encuentra a 17 km. al norte de Curicó. En mapudungun significa "encogerse de frío". Basa su economía en cultivos agrícolas especialmente dedicados a la preparación de conservas de frutas de todo tipo, las que son de gran interés debido a que un gran porcentaje es destinado a la exportación. Además esta zona es conocida por la calidad de los ejemplares equinos que allí entrenan tanto para carreras como para rodeo a la chilena.
Aquí es posible recuperar añejas costumbres campestres como el rodeo, los caminos de tierra y el pan amasado en horno de barro. Su riqueza radica en sus suelos cultivables y en su gente.
Teno tiene lugares de alojamiento además de gran cantidad de lugares donde degustar comida típica rodeado de un clima de hospitalidad y tranquilidad.
Molina
Situada a 25 km. al suroeste de Curicó. Reconocida por la alta calidad de los vinos que allí se elaboran, la comuna de Molina posee además gran belleza natural, donde sobresalen los sectores de Lontué, Reserva Nacional Radal-Siete Tazas y Parque Inglés.
En la ciudad de Molina existen hoteles y también hay una posada para turistas y cabañas administradas por la Ilustre Municipalidad de Molina.
Lugares para visitar en Molina:
Lontué
En Lontué y sus alrededores se encuentran la mayoría de las viñas de las grandes empresas exportadoras de vino chileno entre las que destacan Viña San Pedro, Viña Santa Rita, y Viña Concha y Toro, entre otras. Entre los productores de vino del sector se creó la Ruta del Vino, cuyo objetivo es mostrar al visitante los lugares típicos de fabricación del vino, así como las viñas que ahí existen.
Radal
Se sitúa a 80 km. hacia el oeste de Molina. Es la entrada al sector de Siete Tazas y Parque Inglés. La pesca y el camping es el fuerte de esta zona. Un entorno sin contaminación y una población local acogedora y cálida. Destaca el paisaje de montes oscuros que contrastan con una vegetación amigable y vigorosa.
Parque Inglés
Se encuentra a 7 km. al este de Radal y a 66 km. al sureste de Molina. Es un sector cordillerano donde es posible acampar bajo frondosos árboles, o efectuar picnic en las riberas del río Claro, que ofrece además la posibilidad de bañarse en sus frias y transparentes aguas. El área en general, presenta excelentes condiciones naturales para la práctica de turismo aventura. Se aconseja una visita al Centro de Visitantes, de Conaf, en donde es posible obtener completa e interesante información sobre aspectos de la flora y fauna presente en el área.
Salto de la Leona
Se ubica a 46 km. de Molina. Es un salto que forma parte de los atractivos del área de la Reserva Nacional Radal Siete Tazas. La constitución geológica del Valle del Río Claro, que en este sector escurre en un abrupto cajón formado por rocas volcánicas de distintas edades, ha generado curiosas formas fluviales como el salto que da nombre a este atractivo.