Carrizal Bajo y San Félix
Carrizal Bajo
Se encuentra en la parte costera de Huasco a 50 km. al norte, a más de 100 km. de Copiapó y posee tan solo 300 habitantes.
Es una caleta de pescadores, donde también se puede disfrutar de playas y su hermoso paisaje. años atrás fue un importante muelle que contribuyó en la economía de la zona, a través del desarrollo del comercio y al movimiento de la producción de minerales.
En su visita podrá ver los vestigios del siglo XIX, periodo en que llegó a tener más de 1.000 habitantes, por lo que destacan equipamiento de iglesia, hospital, aduana, correo, registro civil, maestranza ferroviaria y muelle de embarque.
En la playa se pueden realizar deportes náuticos, pesca deportiva y es apta para el baño.
San Félix
Se encuentra en el valle del río El Carmen en Huasco, dista 25 km. hacia el sur del poblado de Alto del Carmen. Antiguamente fue conocido como Valle de Los Españoles, debido a la dominante colonización. Durante la Colonia se le conoció también como Horcón Quemado y constituyó una importante localidad agraria y minera.
Sobresale por diferentes aspectos culturales, como lo son el 'pajarete' o vino dulce, pisco artesanal y sus construcciones tales como la Iglesia y la plaza. Por lo mismo es un pueblo típico, rodeado de abruptos cerros, callejuelas encumbradas en ellos y en el centro algunos lugares de alimentación y alojamiento.
Los habitantes dedican su trabajo al cultivo de diversos productos frutícolas, como por ejemplo pasas, nueces, paltas, uvas, entre otros.
La mayor festividad de lleva a cabo en septiembre de cada año, en honor a la Virgen de La Meced, aunque el patrono de la localidad es San Félix de Cantalicio.