¿Cómo elegir el mejor vestido de fiesta?
Aquí hay algunas pautas para encontrar el vestido de fiesta perfecto para la forma de tu figura. Recuerda que tendrás mucha libertad a la hora de elegir un estilo, ¡así que déjate guiar por el que mejor se adapte a ti!
Si tienes problemas para elegir un atuendo para la fiesta, piensa en la forma de tu cuerpo y aléjate de las prendas que no te quedan bien.
¡No basta con elegir un bonito vestidos de fiesta! Si no te conviene, no brillarás en él, incluso corres el riesgo de ocultar las fortalezas de tu cuerpo.
Por supuesto, probablemente ya hayas oído hablar de los cinco tipos de cuerpo femenino. Por ejemplo, el tipo de cuerpo triangular suele tener hombros delgados con caderas y muslos muy estrechos. Sin embargo, todos los cuerpos no son iguales y todos tienen diferentes formas.
Cada persona tiene medidas y características diferentes que nos hacen únicos. Así, te presentaremos en detalle cada tipología y así tendrás una idea más clara de cómo elegir entre los diferentes tipos de vestidos de fiesta el que más te sienta y resalte tus atributos.
El mejor vestido para ti
Tipo de cuerpo "triangular"
A diferencia del tipo de cuerpo de "pera", donde las caderas son más grandes que los hombros, esta figura generalmente tiene una forma superior más equilibrada y mejorada para que coincida con su forma inferior más completa.
Los vestidos con un enfoque en la cintura serán los mejores. Si buscas un vestido que tenga mangas, prueba uno con volantes u otros detalles decorativos como aplicaciones o encaje para llamar la atención sobre estas áreas.
También puedes optar por vestidos con escote en V, que resaltará tus hombros.
Dato: Este tipo de cuerpos también resultan ideales para usar enteritos.
Tipo de cuerpo de triángulo invertido
Este tipo de cuerpo es lo opuesto al cuerpo de triángulo arriba descrito. Los hombros son prominentes y las caderas estrechas. Esto significa que su objetivo debe ser concentrarse en alargar las piernas y minimizar el volumen en otras áreas para crear curvas.
Un vestido sencillo con parte superior oscura es más seguro y llamará la atención sobre las caderas. Elegir vestidos con volantes o pliegues en colores claros para la parte inferior profundizará el look.
Tipo de cuerpo "rectángulo"
Mirando a estas mujeres, son bastante similares en las medidas de hombros, cintura y cadera. Destacar la línea de la cintura con cinturones, pliegues y cortes en línea A podría ayudar a crear esta silueta curva deseada.
Tipo de cuerpo "reloj de arena"
Si tienes este tipo de cuerpo y medidas, tienes lo que se necesita para lucir un bikini: hombros y caderas de circunferencia similar con cintura estrecha. Si esta es tu situación, ¡no intentes cambiar lo que no necesitas arreglar!
Tipo de cuerpo "manzana"
Un vestido con un escote en V profundo es la mejor opción para un tipo de cuerpo que es redondo en la cintura. Esto enfatizará tus características halagadoras y disfrazará cualquier cosa que prefieras que nadie vea.
Algunas recomendaciones extra
¡Usa texturas suaves y suaves!
¡Evite usar cinturones!
Nada mejor que conocer tu tipo de cuerpo y los colores que te favorecen, para que la búsqueda del vestido ideal no sea un dolor de cabeza, sino algo fácil, rápido y sencillo.
Pros y contras de los vestidos largos y cortos
Cuando quieras ser la más guapa en una fiesta o celebración, empieza por elegir vestidos de noche largos o cortos adecuados a la ocasión, a la forma de tu cuerpo y al tono de tu piel.
Aquí hay algunos consejos importantes sobre cómo elegir vestidos de noche largos o cortos para que te veas y te sientas genial sin importar lo que celebres.
Los vestidos largos pueden acentuar tus curvas si eres alta y delgada, también pueden ayudarte a agregar altura y hacerte lucir más delgada que los cortos, especialmente si se combinan con un par de tacones.
Si tienes una silueta de reloj de arena, querrás un vestido que se ajuste al cuerpo y resalte las curvas naturales. Y si quieres mostrar tus piernas, ¿por qué no elegir un vestido cruzado que llame la atención sobre el vientre plano que tanto te costó conseguir o un vestido corto para mostrar esas hermosas piernas?
También puede encontrar un estilo único que esté sobre el hombro para ayudar a crear su forma. Esto también aplica si tienes una figura más completa. En este caso, se espera que un estilo de vestido más largo se ajuste mejor.
Pros y contras de vestidos de noche cortos o largos para la fiesta
Las ventajas de los vestidos cortos
l Genial, si quieres mostrar tus piernas. Si acaba de regresar de vacaciones y tiene un excelente bronceado o simplemente está orgullosa de sus piernas, un vestido corto o largo hará que sus piernas se destaquen, y nuevamente un buen par de tacones agregará altura.
l Una fiesta de aniversario, una barbacoa o una invitación a una boda por la noche significa que un vestido corto es perfectamente adecuado.
Contras de elegir un vestido corto
l El riesgo de mostrar demasiado las piernas.
l Un estilo relativamente nuevo que puede no parecer clásico o formal.
Pros para elegir un vestido largo
l Elegante y clásico; no puedes equivocarte con eso.
l Cuando la mayoría de la gente piensa en un vestido de graduación o un vestido de noche formal, pensarán automáticamente en un estilo más largo, por lo que es poco probable que sorprenda.
l Adecuado en cualquier época del año.
Contra vestidos largos
l Puede verse mal durante el verano.
l No es tan práctico si planeas ir a la pista de baile.
Sea cual sea la ocasión e independientemente del look que estés buscando, esperamos que estos consejos de vestidos de noche y fiesta puedan orientarte sobre cuál elegir. Pero lo más importante es que elegir el mejor vestido de fiesta Chile y complementos sea divertido.